Quise ver la hora pero no llevaba reloj y de pronto miré alrededor y fue como si me hubiesen sacado un manto de los ojos, como si alguien me hubiese sacudido y hecho reaccionar ¿Qué hacía yo en un paradero de bus? ... tengo auto -me dije- es increíble porque las llaves están al alcance, realmente me parecía mucho… hasta preocupante, sabía que no era fácil enfrentarme con lo que venia y que estaba sometida bajo una gran presión emocional, pero siempre me he destacado por mi cordura, una mujer lúcida, despierta, vivaracha como se dice. Estando ahí no quise devolverme a buscar el auto preferí tomar la micro, aunque tuviera más tiempo para pensar… debo asumirlo, al parecer ya no daba más, no es menor saber que ya no eres sola y que dentro de siete meses tendré un hijo o hija que es lo que yo espero, no sé muy bien el porqué pero deseo que así sea. Hace poco que me independice y ha sido más engorroso de lo que creí, a eso le agrego el termino con mi novio porque según él “no era el momento”, “no estoy preparado para ser padre”, “me tomas de sorpresa”, “no sé, dame un tiempo”, como si el tiempo detuviera el embarazo o te permitiera tomar clases intensivas para ser papá, con eso de prestar el envase ni pensar en esas licencias, debes enfrentar y reaccionar si o si. Seguramente a muchas mujeres les ha pasado pero para mi fue un golpe bajo, teníamos tiempo juntos y no dudaba de su amor, pero al parecer no basta con el amor, pese a las promesas y a las proyecciones, igual se arranco, lo que me hace pensar que es tan cierta la premisa… El amor no es eterno….
Y estoy aquí, en la consulta de mi amor platónico, si porque de alguna forma u otra los médicos se convierten en eso, seguramente las enfermedades nos hacen más vulnerables de lo acostumbrado, uno los ve omnipotentes con sus capas blancas que parece que unas palabras suyas bastara para sanarnos.
-como está el bebé-
-bien, esperando que crezca–
-y lo vas a esperar tranquila, por que nos fue bien-
-Si, uf que alivio, tenia mucho miedo-
-lo se-
Nos abrazamos, no se porque, se supone que no se puede, por eso de la relación medico paciente, pero sentí un calor especial, intenso…
-buenas-
-el flamante papá ahora va a estar más feliz que nunca-
-todo bien ¿ cierto?
-el fantasma del cáncer mamario de la kata no esta-
Hablamos un rato más del tema, luego Raúl me tomo la mano y salimos, con que intención lo hizo, quien sabe ¿Será costumbre? o ¿Cambiaran las cosas?.
5 Comentarios:
Mai
me ecantó tu blog, hoy me huviera gustado mucho que pudiecemos conversar "escuchandonos" pero no se pudo, ojalá más adelante se de la oportunidad de hacerlo personalmente, bajo el sol y sin apuros ni presiones.
AH, por las casualidades de la vida y sin buscarla acabo de ver resplandor de una mente sin rcdos...es cuatica pero desesperantemente entretenida.
Que estes bien Amiga
desde un cerro de San Antonio, Barbara
PD: la foto es tu guata??? o de quién...
yo otra vez
Mai hola! soy la Romi, veo que fuiste abducida por el mundo bloggero al igual que yo! ya te agregué a mi lista... pasa por el mío... oye al final todo bien con el Fondart??
Mañana es mi último día de práctica!
besotes
que entretenido leer tus cuentos. y la direccion "lasillatienearte" es genial.
al tiro saque ideotas... yo siempre aprovechando ideas.
cuando vaya a viña salimos a tomar el sol, nos tomamos un vino, comemos unos quesos y hablamos mucho... mucho mas que aqui... porque me canso de escribir :P
jose
Hola Maira, este soy JorgeSilva el de Londres, solo para felicitarte por tu gran obra, haces un gran trabajo, y me siento muy contento por ti,ademas estas muy guapa en las fotos, le mostre el sitio a mi novia y tb le gusto, a mi BB le mostrs tb pero es muy chicoca aun, jaja, espero nos encontremos pronto. mil besos.
Publicar un comentario
Suscribirse a Comentarios de la entrada [Atom]
<< Página Principal